Profesionales en Línea

Llamar: 305 4552484

Blog Olexpert

Encuentra en nuestro Blog Olexpert artículos, ensayos y cuentos escritos por los profesionales Olexpert. Lee y comparte.

Creatividad burbujas

Innovación y Transformación: Innovar no es necesariamente inventar cosas nuevas, no es algo exclusivo para científicos o de mentes brillantes. Todos podemos innovar y para ello es necesario despertar nuestra creatividad. La innovación se puede dar en diferentes niveles, tanto en pequeñas mejoras como a niveles disruptivos.

Callecita en Paris

Una estrategia y un plan son necesarios para cualquiera que sea tu meta: crecer, mantenerte igual o simplemente evitar la desaparición. Por otro lado, si tus intenciones tienen que ver con “sacarla del estadio”, un plan estratégico es simplemente el punto de partida. La clave está en la ejecución de proyectos.

Pandinus imperator - De escorpiones y hombres

Ensayo De escorpiones y hombres: Los taxónomos no suelen ser muy imaginativos a la hora de nombrar las especies animales. Casi todos los nombres describen en latín atributos evidentes del animal que se quiere denominar. Sin embargo, algunas especies han recibido nombres evocadores. En mi gremio, siempre traemos a cuento la humilde mosquita de la fruta, que ha dado la mano a los genetistas por décadas, y recibió el poético nombre de Drosophila melanogaster, la “amiga del rocío con la pancita oscura”, o el hermoso colibrí collarejo de nuestras montañas, Florisuga mellivora, “el que chupa flores para alimentarse de miel”.

Usain Bolt fabricado por tri-seven Enterteiment - La importancia de llamarse Speedy González

Ensayo La importancia de llamarse Speedy González: Ocho humanos altamente entrenados se alinean en la raya de salida con los pies empujando contra un par de tacos, el cuerpo inclinado y las manos apoyadas en el suelo. Puede haber diez mil o veinte mil personas en el escenario, pero en el momento de la partida se hace un silencio casi absoluto. Suena la voz de “listos” y los atletas levantan la cabeza. Se escucha un disparo y todos salen impulsando el cuerpo contra los tacos de apoyo, y durante unos 10 segundos corren a máxima velocidad a lo largo de una pista de 100 metros, recta y llana, que devoran en unas 45 enérgicas zancadas. Es la prueba reina del atletismo. La fiesta del sprint.

Fondo de playa - Retornar al huevo

Cuento Retornar al huevo: Ayram corría descalza por las floridas praderas de Oniria, con su largo cabello oscuro ondeando al viento y el sol tibio sobre un cielo profundamente azul acariciándole la piel. Abrió los brazos y una leve brisa la llevó flotando hasta las colinas cercanas. Acompañaron su vuelo libélulas gigantes de alas iridiscentes y aves de plumajes multicolores que solo había conocido en las holoproyecciones de la escuela. Desde lo alto de la colina oteó el mar. La arena brillaba al sol y las olas iban a morir a la playa en explosiones de blanquísima espuma. Se detuvo un momento a escuchar el rumor de las olas. Aspiró con deleite la brisa marina y se dejó caer flotando suavemente hacia la playa.

La persistencia de la memoria - Sueño con Serpientes

Cuento Sueño con Serpientes: «Yo soy la que llega a tus sueños todas las noches y te dice esto: ojos de perro azul». Me gusta mucho este relato de Gabo, que leí por primera vez en unos libritos baratos de rústica edición que repartía a las bibliotecas escolares el Ministerio Colombiano de Cultura, y que cuenta la tragedia de una pareja cuyos encuentros solo ocurren en el mundo de los sueños, porque como reclama ella con amargura en la frase final: “Eres el único hombre que, al despertar, no recuerda nada de lo que ha soñado».

Plan estratégico

Una estrategia y un plan son necesarios para cualquiera que sea tu meta: crecer, mantenerte igual o simplemente evitar la desaparición. Por otro lado, si tus intenciones tienen que ver con “sacarla del estadio”, un plan estratégico es simplemente el punto de partida. 

Daguerrotipo - El asombroso caso de Phineas Gage

Ensayo El asombroso caso de Phineas Gage: Phineas P. Gage vivió entre 1823 y 1860. Su historia no tendría nada de particular, y ninguna noticia de su vida habría llegado hasta nuestros días, de no mediar los extraordinarios hechos acaecidos el 13 de septiembre de 1848, que cambiaron completamente su vida y lo convirtieron en una celebridad, al menos para los estudiosos de la medicina y las neurociencias.

Planeta Tierra - Bitácora de laboratorio

Cuento Bitácora de Laboratorio: Axl y yo somos exobiólogos. Estamos a cargo del tamizar y catalogar las formas de vida dispersas a los largo de la galaxia. Somos parte del gigantesco proyecto de investigación de Elon, que busca nuevas vías bioquímicas, catalizadores con actividad nunca imaginada, chaperonas de choque térmico, y en general cualquier adaptación que pueda ayudarnos a enfrentar los retos de los viajes intergalácticos y de producir los híbridos genéticamente modificados capaces de trabajar en los confines más inhóspitos del universo, bajo temperaturas extremas, lluvias de radiación ionizante y atmósferas letales para la vida.