Interpretar los símbolos del alfabeto fonético internacional (IPA) usados para los sonidos del inglés norteamericano, 40 en total, para lograr una intercomunicación clara y fluida con hablantes nativos.
Agudizar el oído para llegar a identificar pares de vocablos que solo se diferencian en un sonido, pero que, obviamente, tienen significados diferentes. Esta destreza conduce a que comprendan lo que expresa en inglés y a que entienda lo que le dicen.
Producir los 40 sonidos del inglés norteamericano.
Usar apropiadamente una aplicación que presenta la pronunciación de casi cualquier palabra inglesa con los símbolos del alfabeto fonético internacional estudiados en el curso.
Usar apropiadamente una aplicación que convierte cualquier texto inglés, incluidas letras de canciones y poesías, a símbolos del alfabeto fonético internacional.
Entender, en un alto porcentaje, lo que diga un nativo del inglés norteamericano.
Vamos a darle una información muy útil: primero, no somos un curso de inglés, sino que el inglés que usted sabe se lo enseñamos a pronunciar debidamente, como una persona nativa. Lo único que necesita es un conocimiento elemental del idioma.
El inglés norteamericano tiene 40 sonidos; el español 27 y, si no aprendemos a producir 13 sonidos extraños para nosotros, los hispanohablantes, nunca nos podremos comunicar apropiadamente.
Pues bien, ese, el obstáculo número uno del proceso enseñanza-aprendizaje –la pronunciación, identificada como listening y speaking– es el que le vamos a solucionar de por vida, pues, como el inglés NO TIENE UNA SOLA REGLA FIJA DE PRONUNCIACIÓN, y lo digo como lingüista profesional con más de cincuenta años de experiencia, la única manera fiel de llegar a una producción exacta de los sonidos del inglés es mediante el uso de los símbolos del alfabeto fonético internacional.